Ir al contenido principal

What a shame indeed!

Corrían los años 90, yo me encontraba en la primaria, tenía problemas de interacción social como todo niño «bulleado», recuerdo había asistido a un campamento en donde nos separaban por equipos en donde teníamos que ponerle nombre y logo al nuestro, era el auge de la NBA, por ello opte por sugerir el nombre y logo de los Lakers de Los Ángeles, recuerdo también que por esos tiempos sucedió que dicho equipo llego a la final de algún torneo (creo eran 7 partidos como en el béisbol), seguí los partidos con pasión y angustia, rece incluso por que lograran la victoria (sí, solía ser católico apegado en aquel entonces), tan solo para que en los últimos 15 minutos perdiera el equipo de mi afición. 
Llore, berreé, pataleé, me enfurecí, no entendía las razones por las cuales «mi equipo» no había ganado, hice de todo lo que un buen aficionado haría (hasta había empezado a practicar el deporte), fui con mi madre en esa noche de miércoles (se encontraba tendiendo la ropa que recién había lavado), me volteo a ver y me dijo uno de los mejores consejos para la posteridad: «Tan sólo es un juego».
Ya son cerca de 20 años de aquella noche, seguí (y aún sigo) esa filosofía hasta el presente, no únicamente para la afición a un deporte, también para los videojuegos, juegos de mesa, cualquier competencia en la cual no corra riesgo algo importante, incluso para el baile; casi 20 años y aún encuentro múltiples ejemplos de personas de diversas condiciones y diversas edades (desde infantes hasta adultos mayores) en donde su afición por tales actividades banales e insulsas, no sólo no es tratada, sino incluso alentada y transmitida de generación en generación.
Es una pena caray, millones de años de evolución desarrollando nuestra cavidad craneal, para realizar, mirar y alentar competencias donde se salta y corre tras un objeto esférico, en efecto, ¡Que vergüenza caray!

Recuerden:
«Tan sólo es un juego».

Comentarios

Selene Linares ha dicho que…
A mí lo que me causa mucha gracia, al menos de los aficionados al fútbol mexicano, es que se crean todo ese show que les venden; que lloren, berreen y pataleen si su equipo pierde cuando es tan obvio que todo está arreglado. De verdad que son tan increíbles sus historias que no entiendo como la afición se las cree.

Saludos.
PAGE ha dicho que…
Suponiendo que hablas de fútbol (pero aplica para cualquier otro deporte etc):

"Es una pena caray, millones de años de evolución desarrollando nuestra cavidad craneal" para creer que el fútbol es sólo perseguir un objeto esférico.

El fútbol refleja mucho de lo que el ser humano es. La capacidad de la cavidad craneal, de cada ser humano, se mide por su habilidad, de a pesar de entender todo lo que representa el fútbol, de al final poder decir "es sólo un juego".
Unknown ha dicho que…
Ademas toda esa evolución craneal es para rematar de cabecita :)

Entradas populares de este blog

Consejos de la abuela

Mi abuela (y muchas de ustedes seguramente) solía decir "No hagas cosas buenas que parezcan malas", yo siempre he agregado el "y viceversa"... No es indirecta, no es un mensaje, es solo un consejo para la posteridad del cual siempre debo mantener en mente :D

Montaña Rusa

08 de Dic. Cambio de imagen corporativa, arduo trabajo 10 de Dic. Me puse una peda de la que literalmente no me acuerdo. 11 de Dic. Regrese con mi ex. 12 de Dic. Tome un frappe y me enferme de la garganta. 13 de Dic. Mi madre se rompe el 5to metatarsiano, la enyesan. 15 de Dic. Ingresan a emergencias a mi abuela. 17 de Dic. Iba a ir al hospital pero decidí ir con... a otro lado. 18 de Dic. Fallece mi abuela. 19 de Dic. Incapaz de demostrar sufrimiento debido a ser el pilar de la familia. 22 de Dic. Finalmente descanso en casa, me llevan al dr. y duermo con mi amor a mi lado. 23 de Dic. El que busca encuentra!!! ... ... 24 de Dic. - en adelante. A echarle ganas, no hay de otra, esta montaña rusa llamada vida nos da bajos y altos, nos da emociones y terrores, nos enseña a que después de la calma siempre hay una tormenta y que después de esta viene la calma y así consecutivamente - Pido esquina, pido descanso, pido seguridad!! - La vida no otorga descanso alguno salvo el que te da cuando

recordando el pasado

hace unas horas estaba leyendo un prospecto de diario de hace 6 años y me encontré con pocas diferencias,diferentes personas, similar situación, diría que es triste saber que no avanzo, sin embargo a punto de destrozar aquellas hojas recordé el porque las guardo, y leerlas me ayudo a recordar que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, es por eso que en vez de acongojarme, es mas sano tener en mente eso, y con ello en mente (y como msg en mi nick para ayudarme a recordar) sigo el camino al que se le conoce usualmente como vida. A como cuesta trabajo sacaros de mi mente, pero siento que voy por buen camino, había olvidado que no eres el único pez en la vida!!